lunes, 14 de enero de 2019

Un millon de amigos - Roberto Carlos (Con letra y audio)

En el Salón del Rey de la Montaña (Edvard Grieg)



En el Salón del Rey de la Montaña fue la última audición que trabajamos antes de Navidad.

El protagonista (que se llama Peer Gynt) intenta escapar del salón/cueva del Rey de la Montaña después de haberle mentido a su hija. El Rey quiere capturarlo y encerrarlo en su mazmorra. Por ello, Peer Gynt intenta escapar, pero cada vez van saliendo más trolls que quieren atraparlo.

A través de esta obra, observamos cómo la rapidez y la fuerza con la que suena la música influye en los hechos que suceden. Al principio, la música sonaba lenta y bajita, ya que Peer intentaba escapar sin hacer ruido. En la medida en que iban apareciendo trolls y Peer corría más rápido, la música tomaba velocidad y fuerza.

El Carnaval de los Animales (Saint-Saëns)



El Carnaval de los Animales es la tercera audición que trabajamos en Música. A través de ella, asociamos emociones y colores a la música. Entre todos, pensamos si las obras rápidas suelen trasmitir alegría, si las lentas trasmiten tristeza...

Aquí podéis ver el vídeo que utilizamos para trabajar la obra.

Pedro y el Lobo (Prokófiev)


La segunda audición que trabajamos durante las sesiones de Música fue "Pedro y el Lobo" de Prokófiev. 

Vimos una historia en la que cada personaje era representado con un instrumento musical.
Hablamos de los instrumentos que aparecen y de los motivos melódicos que identifican a cada personaje.

El Aprendiz de Brujo (Paul Dukas)



La primera audición que trabajamos en las sesiones de Música fue "El Aprendiz de Brujo" de Paul Dukas.

Dos de los motivos con los que ellos justificaban que no les gustaba la música clásica eran que no tenía letra y que les parecía aburrida. A través de la parte de la película "Fantasía" de Disney en la que aparecía esta obra musical, pudieron experimentar lo divertida que puede llegar a ser la música clásica y todo lo que es capaz de decir sin  letra.

Trabajamos la melodía principal asociándola al personaje de la escoba. Siempre que la escoba se movía, sonaba el tema.

Aquí os dejamos el vídeo de la película "Fantasía" para que la podáis reproducir en casa.

Edad moderna (Fotos y música)